EL PUERTO DE CÁDIZ objeto de intervención sostenible

La sociedad civil organizada no puede permitirse esperar sin hacer nada a que le vengan con soluciones a sus problemas desde fuera. El futuro se construye. La participación social es una exigencia en un mundo en profunda transformación.

En la Bahía de Cádiz, territorio con graves problemas económicos y de empleo antes de la aparición de covid19, nos hemos organizado y coordinado 34 organizaciones sociales en la Plataforma en defensa del metal y la reindustrialización de la Bahía de Cádiz, para realizar propuestas en diez áreas diferentes de actividad, en las que entendemos existen potencialidades endógenas sin aprovechar. El presente Informe de propuestas El Puerto de Cádiz objeto de intervención sostenible, que puede verse integro aquí , es el primero que se presenta.

El Informe definitivo es fruto del debate y del consenso de mínimos. No es nuestro informe ni el de ninguna de las organizaciones participantes. Ha tenido que acudirse a resolver conflictos e intereses que confrontaban entre sí, especialmente intereses empresariales y sindicales con organizaciones ecologistas.

El grupo local (campo de energía) de EBC Cádiz ha estado representado por nuestro compañero José Álvarez Portillo. Un trabajo de meses que ha exigido tiempo, paciencia para intermediar, y mucho conocimiento fruto del estudio y experiencia vital de toda una vida, como empresario promotor del Centro comercial abierto del centro de Cádiz, directivo de la Cámara de Comercio y de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz durante años. Desde aquí queremos reconocerle y agradecerle su buen trabajo y dedicación en nombre de la Economía del Bien Común de Cádiz y Andalucía.

Cádiz, a 20 de marzo de 2021

Grupo Local EBC Cádiz