PRIMER FORO EMPRESARIAL DE LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN DE HABLA HISPANA

El 21 de marzo de 2024 se celebró el Primer Encuentro del Foro Empresarial de la Economía del Bien Común, impulsado por el Nodo de Empresas de la Federación Española de la Economía del Bien Común (FE-EBC). Este evento es fruto de las últimas Jornadas de Consultoría y de la Asamblea Estatal Anual de la EBC de 2023 en Miranda de Azán.

El foro inaugural contó con notable participación y compromiso de personas y empresas de España y Latinoamérica, que mostraron interés en dar continuidad a la iniciativa y explorar nuevos espacios de encuentro. De 66 inscripciones, asistieron 42 personas.

Los foros empresariales representan una valiosa oportunidad para el encuentro, inspiración y diálogo entre organizaciones. Se trata de espacios de puesta en común, donde conseguir nuevos contactos, ampliar áreas de negocio, crear sinergias con posibles colaboradores y facilitar la convergencia entre diferentes agentes sociales.

En este primer encuentro, hemos tenido la oportunidad de escuchar dos ponencias:

PROPUESTA DE CREACIÓN DE UN FORO EMPRESARIAL DE LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN a cargo de Beatriz de Andrés, de la empresa Art Marketing (ponencia presentada por de Raquel Gómez Alonso, de la empresa Objetivo Cero).

EL FUTURO DE LAS PYMES EN EL MARCO DE LAS DIRECTIVAS EUROPEAS DE SOSTENIBILIDAD a cargo de Paco Álvarez, Presidente de la Federación EEBC (ponencia presentada por Alfonso Ribarrocha de la empresa Action Waterscapes).

Tras un bloque de preguntas, moderado por Judit Xiberta, de la empresa Joaquim Alberti S.A (Selva), Gualberto Trelles, de Laboratorio Ecotech SL (Uruguay) compartió el RESULTADO DE LA ENCUESTA A LAS EMPRESAS EBC SOBRE SU CARACTERIZACIÓN Y SUS EXPECTATIVAS, subrayando la relevancia de contar un foro empresarial.

Para finalizar, Prudencio López Vicedo, de Vida Sostenible Cohousing, hizo una recopilación de propuestas y presentó el FORMULARIO de COMPROMISO DE FORMAR PARTE DEL FORO EMPRESARIAL. Este documento busca motivar la creación del grupo promotor encargado de la organización de los siguientes FOROS y permanecerá abierto para nuevas adhesiones.

El equipo organizador de este primer encuentro está satisfecho de haber alcanzado los objetivos propuestos y destaca el trabajo coordinado, realizado con las Asociaciones Territoriales. Asimismo, manifiesta su deseo de promover este espacio de encuentro en futuras ediciones, involucrando activamente a las empresas y resaltando su papel esencial como agentes clave en la transición hacia una economía más equitativa, solidaria y sostenible.

Enlace a la grabación (con vista de mensajes del chat).

Código pf%Bi4Nt

Para acceso al resumen generado por zoom, por favor solicitarlo a empresas-es@ecogood.org