EBC Cádiz con MANCOMUNIDAD MUNICIPIOS BAHÍA DE CÁDIZ

Bahía de Cádiz REGIÓN DEL BIEN COMÚN

El pasado viernes 9 de noviembre, el Campo de Energía EBC-Cádiz, representado por Fernando Moreno, Fernando Visedo y Asun Sánchez, nos reunimos con representantes de la Mancomunidad de Municipios Bahía de Cádiz: David de la Encina, Presidente y Fidel Chacartegui, Gerente, para hablar de Bahía de Cádiz, Región del Bien Común.

El proyecto se enmarca dentro de la “Urban Europe” para el desarrollo inteligente (uso de Big Data) y ético de un espacio/región de cohesión social y sostenibilidad ambiental, que provoque una transformación en términos sociales, económicos, políticos y espaciales con perspectiva de futuro y desarrollo de su potencial endógeno.

Un proyecto que nace con una vocación ética, participativa-democrática y transparente en la gestión de los recursos públicos. La herramienta-metodología de la Ciudad del Bien Común dispone de una base descriptiva (diagnóstico) predictiva (simulación de futuros alternativos) y prescriptiva (recomendación de políticas públicas a implantar) en el uso de los Big Data disponibles. Permite controlar la evolución en su aplicación y establecer pautas de mejora para conseguir los objetivos establecidos a través de una planificación estratégica y un cuadro de mandos integral, utilizando las TIC y el Big Data.

Durante el transcurso de una reunión muy productiva, se puso de manifiesto el interés y la oportunidad que puede suponer para toda la ciudadanía de la Bahía de Cádiz y de la Mancomunidad de Municipios como institución, la creación de valor compartido (actuando como Clusters locales) para aprovechar las potencialidades endógenas de la Bahía, su desarrollo integral y gestión de proyectos públicos y privados implicando y corresponsabilizando a toda la ciudadanía en su elaboración, gestión y evaluación.

Como resultado de dicha reunión, la Mancomunidad va a colaborar como catalizadora, facilitando la exposición por parte del grupo promotor del proyecto, ante los máximos representantes de los distintos Ayuntamientos, en su próxima Junta de Gobierno.

Campo de Energía EBC Cádiz

Cádiz, a 11 de noviembre de 2019