Charla-Seminario Uva-Segovia (Publicidad y RRPP)

El viernes 17 de Mayo mantuvimos una Charla-Seminario con los alumnos de la asignatura «Sociología de la Publicidad y del Consumo», que imparte la profesora Carmen Merino en el Campus de Segovia de la UVA.

Nos permitió mostrar una visión global del movimiento social «Economía del Bien Común», tanto es sus aspectos teóricos como en sus aplicaciones practicas en la empresas, municipios y en el mundo de la educación y la cultura (Universidad, Centros docentes,…). Realizando a lo largo de charla un ejercicio de Democracia Soberana, con una representación de los alumnos, donde votaron cual debería de ser la diferencia entre el sueldo mínimo y el máximo, siendo la propuesta que generó menos rechazos la de 10 veces.

Tras la exposición, se propuso a los alumnos un trabajo práctico, donde relacionasen los aspectos teóricos de su asignatura con los valores EBC, en el grupo de interés Clientes, proporcionándoles para ello las herramientas necesarias.

Finalizo la sesión con un vivo e interesante debate con los alumnos, donde por un lado continuo el contraste de posiciones sobre desigualdad salarial, con posiciones diversas, y por otro con preguntas sobre el desarrollo actual de la EBC en España, también varios alumnos constataron la realidad actual de una sociedad completamente alineada con los valores del sistema económico imperante, y de las dificultades de cambios a propuestas del tipo de la EBC, haciéndoles ver que estos cambios están en sus manos, y que el futuro deben de construirlo ellos.

En definitiva, una gran jornada, donde la divulgación de los valores de la EBC fue el foco principal, y que fue posible gracias a la colaboración de la UVA en el Campus de Segovia, y fundamentalmente a la profesora Carmen Merino, verdadera dinamizadora del evento. ¡Hasta pronto!.