TALLER de diseño y gestión de proyectos en el marco de la EBC

Estamos avanzando hacia un nuevo modelo económico más ético y sostenible que el actual. La Economía del Bien Común, además de a los clientes, propone dar un trato justo a proveedores, trabajadores y medio ambiente. El método de Dragon Dreaming, con el que vamos a trabajar durante esta jornada, está diseñado para iniciar y gestionar proyectos mediante el trabajo en equipo, el respeto a la naturaleza y el crecimiento personal. El objetivo de este taller es aprender a manejar herramientas y familiarizarnos con valores propios de la nueva forma de entender la economía a la que abren la puerta ambas propuestas.

Para ello, vamos a seguir a lo largo de la mañana el siguiente programa:

1. Presentación (20 min): El grupo reconoce su situación, el lugar que ocupa en el mundo, que será el punto de partida del taller. Las personas participantes se presentan una a una, se reconocen mutuamente y agradecen su presencia.

2. Introducción (20 min): Se explica el funcionamiento de la rueda de Dragon Dreaming, el esquema que desglosa las fases o etapas de un proyecto, el esqueleto del ciclo que se repite y que se perfecciona con la práctica.

3. Comunicación Carismática (1h 30 min): Practicaremos el pinakarri, la escucha profunda y la comunicación carismática para compartir nuestros sueños individuales, de los que nacerá el proyecto común que dará motivo, propósito y sentido al equipo.

4. Telaraña (1 h): Como paso previo a la acción, elaboraremos un karabirrdt, un esquema completo de las tareas que recogerá el orden en que deben realizarse y las personas que asumen la responsabilidad de llevarlas a cabo, teniendo en cuenta toda la información reunida, las posibles alternativas y la propia realización personal en relación con el individuo, el grupo, la comunidad, el entorno y los valores éticos que compartimos.

5. Celebración (30 min): Haremos acopio de lecciones aprendidas, reconoceremos virtudes ajenas, sentiremos gratitud por lo aportado y desearemos en voz alta lo que echamos en falta y lo que esperamos llegar a ser en el siguiente proyecto en el que nos involucremos.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:
cordoba@economia-del-bien-comun.es


LUGAR: Edificio Solera, Calle Palomar, s/n, MONTILLA (Córdoba)
FECHA: Sábado, 3 de diciembre de 2016
HORA: De 9:00 a 13:00

LA ASISTENCIA AL TALLER ES GRATUITA.
LAS PLAZAS SON LIMITADAS.