Los ODS y la Economía del Bien Común

Algo se mueve, un nuevo impulso ciudadano a los ODS parece que nos llevará a una amplia concienciación, de que al ritmo actual no hay soluciones a los problemas de la mayoría, y por tanto hay que tomar decisiones con soluciones diferentes, ya que la repetición de las mismas recetas nos están llevando a una situación límite.

Desde movimientos sociales, como la Economía del Bien Común, se están realizando propuestas en los ámbitos económico, social y medioambiental, que permitan que nuestros jóvenes tengan un futuro, donde los valores de Dignidad Humana, Solidaridad y Justicia, Sostenibilidad Medioambiental, Transparencia y Participación Democrática, sean nuestra guía.

El movimiento de la Economía del Bien Común aunque abarca más aspectos que los ODS, y es un movimiento que se organiza de abajo a arriba, siendo las personas el objeto de todas sus propuestas, da plena respuesta a los 17 ODS como muestra nuestra Matriz del Bien Común (foto de portada), y como ejercicio de pragmatismo apoya totalmente.

Finalmente queremos compartir un vídeo, que a ritmo de música, nos da una visión de lo que realmente nos jugamos con los ODS: