Campus María Zambrano (Segovia): «Soluciones y cambios Sostenibles»

Excelente acogida en el Salón de Actos del Campus María Zambrano de la UVA en Segovia; donde compartimos con los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas las propuestas que realiza la Economía del Bien Común, acompañados por las profesoras que imparten dicha asignatura (Laura San Felipe, Silvia Pérez, y la incansable Carmen Merino), gracias a ellas, al profesor Luis Miguel Rodrigo y a la implicación del Vice-Rectorado, fue posible este evento.

La exposición se centro en las respuestas sostenibles que desde la EBC se realizan, y que dan respuesta a los problemas actuales y futuros que estos jóvenes alumnos se van a encontrar en nuestra Sociedad: Trabajo – Vivienda- Medioambiente. Sin olvidarnos de los problemas globales, fuente de todo lo anterior.

Se hizo una especial atención, al hablar de la Matriz del Bien Común, al grupo de interés «Clientes y otras organizaciones», proponiendo a las alumnas realizar un ejercicio práctico solo de este grupo de interés, dado que su futuro laboral estará muy centrado en los Clientes.

Concluimos la exposición con nuestro clásico juego de Democracia Soberana, donde las alumnas votaron para elegir lo que consideran justo como diferencia salarial, siendo las propuestas que tuvieron menos rechazos la de dos veces y la de cinco veces, entre el sueldo más bajo de una empresa y el más alto, concluyendo la jornada con un turno de preguntas.

Gracias de nuevo y hasta el curso próximo.