EBC y Ayuntamiento de Cádiz activan el convenio de colaboración

El lunes 9 de noviembre de 2020 EBC Cádiz, representado por Asun Sánchez, Juan Miguel Pajuelo, Pedro Castilla Madriñan y Fernando Moreno se han reunido con Carlos Parada, concejal de Fomento y Economía Social del Ayuntamiento de Cádiz, con objeto de reactivar el convenio marco de colaboración firmado en 2018 y con vigencia hasta 14 de septiembre de 2021.

El Ayto. de Cádiz ha cofinanciado los cursos de verano sobre EBC realizados con la Universidad de Cádiz en verano de 2018 y 2019. La llegada de la pandemia sars-cov-2 ha trastocado los planes y calendario previsto de actuaciones. A finales de 2019 y principios de 2020 se realizaron encuentros con la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz y con ayuntamientos por separados con objeto de poner en práctica una experiencia piloto de gestión inteligente (big data) ética y participativa para Bahía de Cádiz región del bien común. Así como utilizar la herramienta de la Ciudad del Bien Común para evaluación y gestión de los programas EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Inclusivo) que cada uno de ellos dispone.

Dado que el concejal Carlos Parada se ha hecho cargo de la competencia en la reciente reorganización interna del propio Ayuntamiento hemos acordado:

1.- Desarrollar el Acuerdo marco con convenio específico para iniciar consultoría/auditoria EBC de alguna empresa o servicio municipal que determinará el propio Ayto.

2.- Concertar una entrevista con el alcalde en funciones, y teniente-alcalde responsable de modernización y big data del Ayto, con nuestro compañero Fernando Visedo con objeto de explorar la posibilidad de comenzar la experiencia piloto de Ciudad del Bien Común solo en el Ayuntamiento de Cádiz. Carlos Parada, representante del Ayto Cádiz en la Mancomunidad verá la posibilidad de retomar las acciones conjunta a pesar de la crisis política interna de la propia Mancomunidad de municipios.

3.- Llevar a pleno del Ayto. la incorporación a la red de municipios del bien común con una posible cuota anual.

4.- Nuestro compañero Juan Miguel Pajuelo presentó un proyecto de actuación necesaria sobre las murallas de Cádiz para creación de empleo y desarrollo del patrimonio histórico. Dicho proyecto compete conjuntamente a la Junta de Andalucía, Obispado y Ayto. Carlos Parada se compromete a concertar una entrevista con la concejalía de Patrimonio histórico y la de cultura para tratar el asunto.

Una vez enviemos la documentación requerida, seguiremos en contacto para la puesta en marcha de las medidas 1 y 3 competencia directa de su concejalía.

Cádiz, 12 de noviembre de 2020

Fernando Moreno Bernal