Empresa Colaboradora

Impulsora de la EBC

  • Correo electrónico

    hello@kaleidos.net

  • Teléfono

    91 356 29 95

  • Dirección

    C/ La botánica 4, 1º
    28028 – Madrid

(pendiente de auditar)

Kaleidos Open Source

Desarrollo software a medida y consultoría técnica

Queremos demostrar que el software libre y una empresa con valores pueden tener éxito

En Kaleidos creemos en la ciencia y la tecnología como herramientas muy poderosas para entender el mundo y mejorar la vida de las personas, siempre en armonía con los aspectos éticos y humanos.

En este marco, nuestra actividad principal es desarrollar productos y servicios informáticos a medida, para clientes que tengan una idea de negocio o una necesidad técnica innovadoras, y que busquen no ya un simple proveedor de software sino un socio tecnológico que les acompañe en el desarrollo de su idea.

Y nuestra propuesta de valor es doble:

  • Para los clientes, por un lado nos mantenemos en constante aprendizaje y reciclaje, para controlar las herramientas técnicas más “bleeding-edge” y ser así más eficaces. Por otro, hacemos nuestros los llamados principios del “Desarrollo Ágil de software”, por los cuales nos integramos con cliente y partners para formar un equipo y crear entre todos el producto más adecuado.
  • Para la sociedad, luchamos por los principios del Software Libre, la Cultura Libre y el intercambio de conocimientos en la mejor tradición científica. Todo el software que usamos es libre, y contribuimos a menudo liberando software propio. Además, nos gusta compartir nuestro conocimiento asistendo a congresos, impartiendo talleres y creando redes con otras empresas y colectivos afines.

El fin último de nuestro trabajo para una tercera organización es la transferencia, en las máximas condiciones de libertad (libertad tecnológica, libertad legal, libertad de negocio), de una plataforma tecnológica que no es nunca periférica a su actividad principal sino el vehículo indispensable para hacerla realidad.

En paralelo, Kaleidos cree en el intraemprendimiento y la constitución de proyectos propios ya sea en forma de empresas o herramientas más informales e invierte recursos significativos en ello. Se trata de una vía de aseguramiento de nuestra misión ya que la dependencia exclusiva en terceros para lograr nuestros objetivos supone asumir demasiado riesgo.

A Kaleidos le importa también el impacto de su actividad, más allá del entorno técnico directo, en la sociedad a la que pertenece y en el medio ambiente, por lo que se preocupa de observar y medir dicho impacto y realizar acciones de mejora.

Nuestro blog

Queremos comunicar lo que hacemos en relación con la EBC. Para hello hemos publicado un vídeo y una serie de posts:

Misión

Nuestra misión se fundamenta en la transformación de la sociedad a través de la tecnología y la ciencia. En particular buscamos participar en el revulsivo del sector tecnológico en donde primen los desarrollos de software sostenibles, la transparencia y el mérito frente a relaciones servilistas y a trabajos alienantes.

Visión

Para nosotros la tecnología informática es un arte útil, que tiene belleza propia pero cobra su pleno sentido ayudando a las personas a satisfacer sus necesidades de forma más eficaz. Nos esforzamos en aprender constantemente las formas de trabajar más punteras, y ofrecer a nuestros clientes y usuarios el mejor producto software que podamos. Nos gusta sentirnos al final orgullosos del trabajo hecho, y disfrutar del camino.

En paralelo, nos parece fundamental ser un buen marco para que todas las personas implicadas (empleados, clientes, colaboradores y relaciones sociales) lleven a cabo su desarrollo profesional y personal.

Para lograrlo no valen cualesquiera medios, elegimos software de licencia libre y una vigilancia constante sobre la necesaria diversidad de los profesionales que lo emplean.

Valores

Del Manifiesto Kaleidos:

  • Lo primero son las personas
  • El código debería ser bello
  • Los clientes no son un mal necesario
  • Ama tu trabajo y tu trabajo será amado
  • Renegamos del shelfware
  • Deja que te sorprendamos
  • 1.618033988749894848204586834
  • Al final, se trata de personas

Nuestras últimas acciones

Ecotech

Inteligencia artificial y Bien Común. Poder disruptor y dualidad en este contexto histórico

Los cambios económicos/sociales desde finales de los 80 del siglo XX, nos han conducido a una situación de no retorno. Una análisis de los avances tecnológicos (IA, ordenadores cuánticos, Big Data), nos aconsejan un cambio de rumbo, y ahí los valores que propone el movimiento de la Economía del Bien Común, aporta respuestas.

Consumo Sostenible – UVA Campus María Zambrano (Segovia)

Presentación a los alumnos de Sociología del Consumo, de…

PRIMER FORO EMPRESARIAL DE LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN DE HABLA HISPANA

El 21 de marzo de 2024 se celebró el Primer Encuentro del Foro…

El municipio de Guarromán presenta su Índice del Bien Común

El pasado viernes 1 de marzo de 2024 el municipio de Guarromán…

Foro Empresarial de la Economía del Bien Común

El Nodo de Empresas trabaja para impulsar el FORO EMPRESARIAL DE LA EBC, dirigido a empresas que han completado el Balance del Bien Común (BBC), las que lo están realizando y a aquellas interesadas en hacerlo.

Presentación primer proyecto del Índice del Bien Común elaborado en España.  

Este estudio, que se dará a conocer a partir de las 10.30 horas…

Poder disruptor de la Inteligencia Artificial y valores de la Economía del Bien Común

La tesis de este artículo es que la IA puede ser una herramienta poderosa para impulsar la EBC, siempre que se desarrolle y se aplique de forma responsable, ética y humana.