Empresa Colaboradora

Impulsora de la EBC

  • Correo electrónico

    hello@kaleidos.net

  • Teléfono

    91 356 29 95

  • Dirección

    C/ La botánica 4, 1º
    28028 – Madrid

(pendiente de auditar)

Kaleidos Open Source

Desarrollo software a medida y consultoría técnica

Queremos demostrar que el software libre y una empresa con valores pueden tener éxito

En Kaleidos creemos en la ciencia y la tecnología como herramientas muy poderosas para entender el mundo y mejorar la vida de las personas, siempre en armonía con los aspectos éticos y humanos.

En este marco, nuestra actividad principal es desarrollar productos y servicios informáticos a medida, para clientes que tengan una idea de negocio o una necesidad técnica innovadoras, y que busquen no ya un simple proveedor de software sino un socio tecnológico que les acompañe en el desarrollo de su idea.

Y nuestra propuesta de valor es doble:

  • Para los clientes, por un lado nos mantenemos en constante aprendizaje y reciclaje, para controlar las herramientas técnicas más “bleeding-edge” y ser así más eficaces. Por otro, hacemos nuestros los llamados principios del “Desarrollo Ágil de software”, por los cuales nos integramos con cliente y partners para formar un equipo y crear entre todos el producto más adecuado.
  • Para la sociedad, luchamos por los principios del Software Libre, la Cultura Libre y el intercambio de conocimientos en la mejor tradición científica. Todo el software que usamos es libre, y contribuimos a menudo liberando software propio. Además, nos gusta compartir nuestro conocimiento asistendo a congresos, impartiendo talleres y creando redes con otras empresas y colectivos afines.

El fin último de nuestro trabajo para una tercera organización es la transferencia, en las máximas condiciones de libertad (libertad tecnológica, libertad legal, libertad de negocio), de una plataforma tecnológica que no es nunca periférica a su actividad principal sino el vehículo indispensable para hacerla realidad.

En paralelo, Kaleidos cree en el intraemprendimiento y la constitución de proyectos propios ya sea en forma de empresas o herramientas más informales e invierte recursos significativos en ello. Se trata de una vía de aseguramiento de nuestra misión ya que la dependencia exclusiva en terceros para lograr nuestros objetivos supone asumir demasiado riesgo.

A Kaleidos le importa también el impacto de su actividad, más allá del entorno técnico directo, en la sociedad a la que pertenece y en el medio ambiente, por lo que se preocupa de observar y medir dicho impacto y realizar acciones de mejora.

Nuestro blog

Queremos comunicar lo que hacemos en relación con la EBC. Para hello hemos publicado un vídeo y una serie de posts:

Misión

Nuestra misión se fundamenta en la transformación de la sociedad a través de la tecnología y la ciencia. En particular buscamos participar en el revulsivo del sector tecnológico en donde primen los desarrollos de software sostenibles, la transparencia y el mérito frente a relaciones servilistas y a trabajos alienantes.

Visión

Para nosotros la tecnología informática es un arte útil, que tiene belleza propia pero cobra su pleno sentido ayudando a las personas a satisfacer sus necesidades de forma más eficaz. Nos esforzamos en aprender constantemente las formas de trabajar más punteras, y ofrecer a nuestros clientes y usuarios el mejor producto software que podamos. Nos gusta sentirnos al final orgullosos del trabajo hecho, y disfrutar del camino.

En paralelo, nos parece fundamental ser un buen marco para que todas las personas implicadas (empleados, clientes, colaboradores y relaciones sociales) lleven a cabo su desarrollo profesional y personal.

Para lograrlo no valen cualesquiera medios, elegimos software de licencia libre y una vigilancia constante sobre la necesaria diversidad de los profesionales que lo emplean.

Valores

Del Manifiesto Kaleidos:

  • Lo primero son las personas
  • El código debería ser bello
  • Los clientes no son un mal necesario
  • Ama tu trabajo y tu trabajo será amado
  • Renegamos del shelfware
  • Deja que te sorprendamos
  • 1.618033988749894848204586834
  • Al final, se trata de personas

Nuestras últimas acciones

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UVA

"Soluciones reales para una Economía sin futuro". Conferencia en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid, de la mano de la Economía del Bien Común.

Jornada en la UVA-Palencia

Presentación de la Economía del Bien Común a los alumnos de Ciencias del Trabajo en el Campus de Palencia de la UVA.

Respuestas Sostenibles a las Crisis del Siglo XXI

Dentro de las actividades habituales de la Economía del Bien…

Ucrania, la gran trasformación en marcha

“Es en los momentos más difíciles y complejos cuando se pone…

Tertulia en Barbecho divulgando los valores de la Economía del Bien Común

El pasado 20 de Enero tuvimos la oportunidad de mostrar la Economía…

En Clave Bahía 2021

En Clave Bahía, son unas jornadas anuales, que se vienen desarrollando…

Alternativas Económicas-Sociales-Medioambientales para el siglo XXI

Alternativas económicas para un siglo XXI más sostenible.

Lucha de clases y Bien Común aquí y ahora

“La lucha de clases sigue existiendo y es la mía, la…