Campo de Energía de Terrassa

El Campo de Energía de Terrassa para el fomento de la Economía del Bien Común desarrolla acciones para la consecución de los objetivos que tienen marcados para implantar este modelo que promulga Christian Felber. Mensualmente este Campo de Energía lleva a cabo acciones para implantar la EBC en municipios, empresas y organizaciones de su territorio.

  • Correo electrónico

    terrassa@economia-del-bien-comun.es

  • Coordinadores/as

Primera jornada del Parlament Ciutadà de Terrassa

Se ha impulsado la constitución y primera jornada del Parlament Ciutadà de Terrassa, donde se han aprobado 2 resoluciones sobre la gestión del ciclo integral del agua, en las que se insta al Ayuntamiento de Terrassa a aplicar un conjunto de principios y propuestas sobre el modelo de gestión del agua en la ciudad.

Tanto en el Consell, como el Parlament, se han incluido en sus principios, los principios universales del Bien Común, sostenibilidad, dignidad humana, justicia social, solidaridad, democracia y transparencia.

Xarxa d’Economía Solidaria

El CE de Terrassa ha participado activamente en la Xarxa d’Economía Solidaria, impulsando la creación de un nodo local, y participando en la comisión de cláusulas sociales de contratación pública.

Actos de promoción de la EBC

En cuanto a la organización de actos de promoción del movimiento, el grupo de Terrassa, llevaba más de tres años tratando de organizar un acto importante en la sede local de la Universidad Politécnica de Catalunya con la presencia de Christian Felber, con las dificultades normales de coordinar agendas. Para 2016, estando muy encima, conseguimos por fin una fecha en la que Christian estaba disponible, y era al mismo tiempo posible que la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad con sede en la propia UPC en Terrassa, nos organizara la presencia de 300 alumnos en el aula magna de la UPC para la conferencia de Christian.

Curso consultores:IMPLANTACIÓN DEL BALANCE DEL BIEN COMÚN EN EMPRESAS Y ORGANIZACIONES

Desde la Asociación para el Fomento de la Economía del Bien Común sentimos una gran satisfacción al poner a disposición de los futuros consultores y de muchas personas interesadas, este curso dónde profundizamos en el conocimiento y aplicación del Balance del Bien Común(BBC).
El BBC permite que las organizaciones midan su desempeño ético, su aportación a la sociedad, desde sus trabajadores, a sus proveedores; desde sus finanzas a su entorno social más cercano. Relacionándolo con los valores constitucionales de justicia social, sostenibilidad, dignidad, transparencia, participación democrática  y solidaridad.
De ahí su gran aportación y la necesidad de facilitar y ayudar a su implantación. De instruir sobre el propio Balance y sobre lo que implica: código ético, de conducta, plan de mejora y, en definitiva, incorporar a la cultura de la organización una forma de hacer las cosas más justa y más gratificante para todos/as.

Conferencia de Christian Felber .Manresa. 31-Maig-2017

Dentro de la IIª Mostra d’Economía Social i Solidária está prevista la Conferencia de Christian Felber el día 31de maig en el Teatre conservatori a las 19:30 horas en la ciudad de Manresa.