Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Que significa y supone la Economía del Bien Común para el presente y el futuro

30 noviembre, 2023 @ 18:30 - 20:00 CET

Hoy día todo el mundo habla de sostenibilidad, medio ambiente y gestión racional de los recursos.
Lo cierto es que la legislación ya nos obliga a las empresas, y el pasado 5 de enero entró en vigor, la Directiva (UE) 2022/2464 del Parlamento Europeo y del Consejo de 14 de diciembre de 2022 (CSRD) por lo que respecta a la presentación de información sobre sostenibilidad por parte de las empresas para contribuir a la transición hacia un sistema económico y financiero plenamente sostenible e integrador, de conformidad con el Pacto Verde Europeo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Las primeras empresas tendrán que aplicar las normas en el ejercicio 2024, para los informes publicados en 2025.

El modelo de la Economía del Bien Común lleva más de 12 años realizando informes de esta índole a través de los Balances del Bien Común y su herramienta, la matriz del Bien Común. No es la única opción, pero sí el modelo más integrador, ya que atiende al triple impacto: social, medio ambiental y económico.

Si quieres conocer un poco más este modelo de sostenibilidad acude el próximo jueves día 30 de noviembre a las 18.30h al espacio Ronda Valencia.

Y un dato interesante, invertir en responsabilidad y sostenibilidad es lo correcto, pero, además, está demostrado que es más rentable.

#valencia #fomentum #economiadelbiencomun #sostenibilidad #innovacion #futuro #formacion #informacion #oportunidad #resultados #negocios #union #colaboracion #crecimientoprofesional #crecimientopersonal #talento #Estrategia #Networking #Contactos #Ética #innovacion #aprendizaje

Detalles

Fecha:
30 noviembre, 2023
Hora:
18:30 - 20:00 CET
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, ,

Organizador

Fomentum

Local

Espacio Ronda Valencia
Avenida Aragón 17
Valencia, Valencia 46010
+ Google Map

Detalles

Fecha:
30 noviembre, 2023
Hora:
18:30 - 20:00 CET
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, ,

Organizador

Fomentum

Local

Espacio Ronda Valencia
Avenida Aragón 17
Valencia, Valencia 46010
+ Google Map