Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Convocatoria Asamblea Constituyente Federación Española de la EBC

22 abril, 2021 @ 20:00 - 21:30 CEST

El 2 de junio de 2019, en la asamblea de Cádiz de la Asociación Federal Española para el Fomento de la Economía del Bien Común, decidimos que la comunicación y la cohesión debían ser los fines fundamentales de la entidad jurídica que englobase a las distintas realidades del movimiento de la EBC en España. Desde que se constituyó en Vitoria-Gasteiz el 20 de octubre de 2013, esa entidad es la AFEF-EBC, que engloba a asociaciones territoriales, empresas, personas físicas… En Cádiz también se decidió que queríamos desarrollar un modelo a imagen del que está implementado a nivel internacional, en el que coexisten la estructura jurídica y el movimiento.

En la siguiente Asamblea, la de Barcelona del 20 de septiembre de 2020, se refrendó el modelo con la propuesta de constitución de una Federación, la Federación Española de la Economía del Bien Común, constituida por las asociaciones territoriales. La AFEF-EBC quedaría como una asociación territorial en la que se incardinen todas las personas y empresas que no perteneciesen a ninguna territorial ya constituida.

De esa forma, se encargó a una comisión formada por representación de las asociaciones territoriales, elaborar un acuerdo de constitución y unos estatutos para esta Federación, que recogiese esas funciones primordiales de cohesión y comunicación, y con el claro objetivo de fortalecer el consenso en la acción conjunta.

La comisión, tras meses de trabajo, ha elaborado estos acuerdos y las Asociaciones Territoriales han ido aprobando en las distintas asambleas la participación en la constitución de esta Federación. Por ello, para culminar el proceso, queremos convocaros el próximo día 22 de abril a las 20:00 a la asamblea constituyente de esa Federación, en formato online.


Ese día, las asociaciones territoriales, por medio de las personas que las representen, firmarán el acta o acuerdo de constitución, en el que se recogen los fines de dicho acuerdo y se nombran a las personas que desempeñarán los servicios relativos a la Presidencia, Secretaría y Tesorería. Estas personas serán las encargadas de trabajar de forma colegiada con sus homólogas en las asociaciones territoriales para caminar en los asuntos comunes de una forma consensuada y coordinada, fortaleciendo la cohesión y la comunicación.

Desde esta comisión, y propuestas por las distintas asociaciones, nominamos para esos servicios a Bárbara Calderón (CE Madrid), para la presidencia, Fernando Lorenz (CE Barcelona), para la secretaría y a Javier Alcaide (CE Málaga) para la tesorería. Esta propuesta tiene un carácter abierto y busca llegar a formar un equipo de consenso, con estas personas o/y otras que se postulen, y que serán refrendadas por consenso sistémico el 22 de abril.

En la intranet, en la Carpeta «MODIFICACIÓN ESTRUCTURA MOVIMIENTO EBC EN ESPAÑA» podéis encontrar el borrador del acuerdo de constitución, estatutos y los documentos de trabajo de la comisión. Cualquier información adicional estamos a vuestra disposición.

Firmado por:
Josep M. Carbó, Jairo Echavez, Montse Junyent, Juan Manuel Martín, Carmen Lobato, Pilar Rueda y Javier Alcaide

Detalles

Fecha:
22 abril, 2021
Hora:
20:00 - 21:30 CEST
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,

Organizador

Asociación Federal Española / AFEF-EBC
Correo electrónico:
presidencia-afef-ebc@economiadelbiencomun.org
Ver la web Organizador

Local

Zoom
España + Google Map

Detalles

Fecha:
22 abril, 2021
Hora:
20:00 - 21:30 CEST
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,

Organizador

Asociación Federal Española / AFEF-EBC
Correo electrónico:
presidencia-afef-ebc@economiadelbiencomun.org
Ver la web Organizador

Local

Zoom
España + Google Map