Empresa Colaboradora

Impulsora de la EBC

Traperos de Emaús
.

¿Quiénes Somos?

Somos una asociación sin ánimo de lucro que lucha desde 1995 en la región de Murcia contra la pobreza y la exclusión social, a través del trabajo en la recuperación y reciclaje de residuos, ofreciendo apoyo y acompañamiento integral a persona que atraviesan especiales dificultades.

Pertenecemos al movimiento Emaús Internacional, presente en más de 50 países y que reúne a unos 350 grupos.

El Movimiento Emaús es un movimiento laico, solidario, no violento e independiente de toda forma de poder.

Balance del Bien Común

Misión

Ser un movimiento de acción social que participa en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, aportando nuestro compromiso de crecimiento personal, social y laboral; Desarrollar formas de trabajo más compatibles con la vida y con el medioambiente. Analizar y denunciar las situaciones de injusticia como una opción solidaria.

Visión

Ser un referente para la administración y las personas en cuanto a la prestación de servicios innovadores, haciendo visibles las necesidades sociales, y siendo una entidad flexible y transparente, que apuesta por la autofinanciación a través de la mejora continua de la calidad de sus servicios.

Valores

1 La acogida: La aceptación de la persona, la no discriminación por raza, sexo, religión, etc, el apoyo mutuo, el acompañamiento y la tolerancia, como bases desde las que dar una oportunidad para realizarnos como personas.

2 El trabajo: Entendemos el Trabajo como un medio, no como fin, que nos une como colectivo. Trabajamos para ser autosuficientes, autónomos, independientes y libres. A través de nuestra actividad encontramos un camino para el desarrollo personal.

3 La solidaridad: Ayudar primero al que más lo necesita. Saber dar y saber recibir evitando las relaciones de poder, apostando en la práctica por el reparto del Trabajo, la equidad en las remuneraciones, y la lucha contra las causas que generan exclusión.

4 El desarrollo personal. Trabajar por y para los demás nos ayuda a desarrollarnos más como personas. Entendemos que el desarrollo personal debe estar al alcance de todas las personas para aprender nuevas formas de relacionarnos, solucionar los conflictos y practicar las solidaridad

5 El respeto al medio ambiente. Llevar a cabo sistemas de recogida y gestión de residuos que prioricen la recuperación y reutilización de materiales.

6 Lo comunitario. Priorizamos el carácter comunitario frente al individualismo, teniendo este valor su máximo expresión en la COMUNIDAD como espacio de resistencia, liberado de alcohol, drogas y violencia, y como lugar de ensayo para el crecimiento personal y colectivo.

Nuestras últimas acciones