Campo de Energía de Tenerife

El Campo de Energía de Tenerife lleva trabajando años para la implantación de la EBC en empresas, municipios, organizaciones, centros educativos y universidades. Dicho Campo de Energía ha desarrollado diversas acciones y cuenta con miembros activos, asociados y simpatizantes.

  • Correo electrónico

    tenerife@economia-del-bien-comun.es

  • Coordinadores/as

    Cándido Pérez y José Carlos Hernández

Isla del Bien Común

El Campo de Energía de Tenerife para el fomento de la EBC ha mantenido una reunión con el Jefe de Servicio del Área de Medio Ambiente del cabildo Insular de Tenerife en la que ha solicitado que se le presente un presupuesto para conseguir que la Isla de Tenerife se proclame Isla del Bien Común.

El Nodo de empresas sigue funcionando

El Nodo de empresas de la EBC en Tenerife sigue funcionando y desarrollará auditorías peer to peer, seguirá informando y asesorando a organizaciones que deseen implantar el balance de la EBC y difundirá el balance de la EBC.

El Nodo de conocimiento se organiza y presenta su planificación

El Nodo de Conocimiento del Campo de Energía de la EBC de Tenerife  se ha organizado y ha presentado su planificación de acciones, entre las que destacar el contactar con particulares que promuevan el estímulo de la EBC, tanto activo como pasivo, en tres mundos diferentes: Educación, Cultura y Ciencia.

También en el ámbito académico, tanto en Universidad (Facultades y Escuelas de Negocios) y centros de primaria y secundaria.

Otras acciones que se tienen planificadas son las de generar asistencia técnica y creación de capacidades para el desarrollo de la EBC.

Memoria del trabajo de Fin de Grado sobre la EBC y Canarias

La Memoria del Trabajo de Fin de Grado «La Economía del Bien Común y su semilla en Canarias» «Economy for de Common Good and its germ in Canary Islands» del Autor: D. Romen García Arteaga ha sido presentada en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo correspondiente al curso académico 2015/2016 siendo el tutor, el Prof. Dr. D. Ginés Guirao Pérez.

El objetivo del trabajo es profundizar en el estudio del movimiento de la Economía del Bien Común y comprender mejor tanto el funcionamiento del mercado que propone, como los criterios del bien común empleados en la realización del Balance del Bien Común.

Jornadas Gestión Sostenible del Destino Turístico

La Asociación Canaria EBC participa en estas jornadas del 15 de septiembre en Las Palmas con la presencia de las personas coordinadoras del Campo de Energía de Tenerife, Carmen Lobato y José David Monzón.

Para poder inscribirte puedes pulsar el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfDHEDWDk2AKTN4RHDXnPCT16wJ0cMUUXFzmHO0lOtrvous-w/viewform