Campo de Energía de Gran Canaria

El Campo de Energía de Gran Canaria para el fomento de la Economía del Bien Común desarrolla acciones para la consecución de los objetivos que tienen marcados para implantar este modelo que promulga Christian Felber. Mensualmente este Campo de Energía lleva a cabo acciones para implantar la EBC en municipios, empresas y organizaciones de su territorio.

  • Correo electrónico

    grancanaria@economia-del-bien-comun.es

  • Coordinadores/as

    José David Monzón

    Mauro Bermúdez Ruiz

Contactos con ayuntamientos para la EBC

En el año 2017 se quieren retomar los contactos con los ayuntamientos que han mostrado interés en ser municipios del bien común para reactivar las actividades con los mismos (Santa Lucía de Tirajana y AGüimes) y seguir acompañando a los compañeros de Santa Brígida en su tarea de ir introduciendo las propuestas EBC en el municipio.

Herramientas para dinamización de la EBC

Otro proyecto que se quiere desarrollar en el 2017 es la creación de herramientas para dinamizar las relaciones entre las empresas de la Economía del Bien Común de la isla. Desde el Campo de Energía de Gran Canaria, seguiremos apostando por la implantación de la EBC en las empresas de nuestro territorio.

La EBC presente en Canary Radio

El Campo de Energía de Gran Canaria tiene una colaboración en el programa de Canary Radio con una sección específica para la EBC. En las diversas participaciones destacar la tarea de coordinación iniciada por José Carlos Hernández (CE Tenerife) y que fue seguida por Elena Santana y por Antonio Luis Linares. En los diversos programas participó un nutrido grupo de componentes del campo de energía de Gran Canaria

Diferentes ponencias sobre la EBC en Gran Canaria

El Campo de Energía de Gran Canaria ha desarrollado diferentes ponencias y exposiciones del trabajo de la EBC a lo largo del año de la mano de Matías González (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), José Juan Martell (Hotel Avenida de Canarias), Loli Rodríguez (Alborinco), José David Monzón (Consultor EBC), Arturo Boyra (Oceanográfica).

Para el año 2017 se tienen planificadas otras tantas con el objeto del fomento de la EBC en nuestro territorio.

Formación del Claustro de profesores del CIFP San Cristóbal

El Campo de Energía de Gran Canaria ha desarrollado una formación monográfica sobre la Economía del Bien Común  al claustro de profesorado del CIFP San Cristobal (dos jornadas) por José David Monzón (primera jornada) y Matías González y José Juan Martell (segunda jornada).

Una iniciatia que se suma a las charlas al alumnado en Institutos a través de Elena Santana, Conchi Redondo y José David Monzón

Ciclo de Cine Cultivando el cambio

El Campo de Energía de  Gran Canaria ha participado en el acto organizado por parte de la empresa Alborinco del ciclo de cine “Cultivando el Cambio”, con jornada específica para la EBC y colaboración de diversas personas del campo de energía de Gran Canaria.

http://blog.alborinco.com/articulos/3042/