Campo de Energía de Granada

El Campo de Energía de Granada es pequeño. Está formado por unos 20 simpatizantes, pero presencialmente podemos decir que solo somos entre  4 y 6 componentes. Pero con una actividad de compromiso intensa por querer implantar y fomentar la Economía del Bien Común en la provincia de Jaén.

  • Correo electrónico

    granada@economia-del-bien-comun.es

  • Coordinadores/as

    Mar Osuna Tfno. 619567280
    Adelaida Jiménez Rabaneda Tfno. 657678044

    Ana Gómez Segarra Tfno. 629643997

Primer encuentro de EBC y municipalismo

El 11 de noviembre de 2015, organizado entre el  grupo político provincial Vamos Granada, el Campo de Energía de Granada y la Asociación Federal de la EBC.

El objetivo fue  difundir la Economía del Bien Común entre los municipios de Granada y la Diputación de Granada.

En la página Web: www.vamosgranadaprovincial.org hay una pestaña sobre la EBC, en la que se informa sobre el desarrollo del encuentro.

Balance del Bien Común en VISOGSA

Se está llevando a cabo el Balance del Bien Común en una empresa de titularidad pública, VISOGSA, perteneciente a la Diputación provincial de Granada. Promovido por una moción del grupo político Vamos Granada para auditar bajo la EBC las diferentes empresas públicas de la Diputación. Asimismo, a través de otra moción similar se ha aprobado el 21 de diciembre de 2016 la constitución del primer pacto provincial para la Economía Social, Solidaria y del Bien Común.

Grupo de Trabajo Educación y EBC

Se está llevando a cabo un grupo de Trabajo a través del CEP (centro de profesorado) de Granada entre docentes de distintas provincias andaluzas y distintos niveles educativos desde primaria, secundaria y bachillerato para la realización de talleres y dinámicas con las que abordar con el alumnado los valores de la EBC.

El CE de Granada participa con REAS Granada

REAS Andalucía nos invita a participar en un encuentro sobre “Las otras economías en el desarrollo local”. Se informará sobre la Economía Social y Solidaria.

Video para el fomento de la EBC

Estamos promoviendo la ejecución de un vídeo de unos 2 minutos, en tono de avance de largometraje, contando una historia en la que se muestren los valores de la EBC. El objetivo es enganchar a los potenciales espectadores a interesarse y saber más sobre la EBC.