Asociación Valenciana para el fomento de la EBC

Somos una Asociación nacida bajo el convencimiento de que una Economía para el Bien Común es imprescindible para conseguir una sociedad más justa, más responsable, más igualitaria, más respetuosa y mucho más humanizada.

La Asociación Valenciana para el Fomento de la Economía del Bien Común, no es más que la confluencia de personas con inquietudes sociales que a mediados de 2012 crean el Campo de Energía de Valencia, formado por voluntarios pertenecientes a distintos ámbitos de la sociedad, involucrados y comprometidos con la idea de que un cambio en los paradigmas actuales de la economía, no solamente es posible, sino que es necesario.

Cátedra EBC UV + Convenios con UPV, UV, UJI, UA

Desde la AVEBC se está trabajando para la integración de la filosofía de la EBC en la Universidad, en breve será  una realidad la Cátedra EBC en la Universidad de Valencia y estamos trabajando para conseguir la firma de  Convenios con distintas Universidades de la Comunidad Valenciana: Universidad de Valencia, Universidad Jaime I  de Castellón, Universidad de Alicante y Universidad Politécnica de Valencia.

Formación para empresas y organizaciones sobre herramientas del BBC

La Asociación Valenciana para el fomento de la Economía del Bien Común desarrolla de manera continua formación para empresas y organizaciones sobre herramientas del balance del bien común que trata de conocer todo lo relativo a este modelo económico que está implantado a nivel internacional.

La Universitat de València creará una Cátedra de Economía del Bien Común

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Universitat de València para contribuir a la creación y funcionamiento de la Cátedra de Economía del Bien Común durante el ejercicio 2017.

Según ha informado el Consell, este convenio está dotado con una cantidad máxima de 30.000 euros y tiene por objeto crear una Cátedra de Economía del Bien Común, con la finalidad de que, a través de la misma, se realicen actividades formativas, culturales, de difusión y de investigación dirigidas al conocimiento y apoyo de la Economía del Bien Común.

La Generalitat se ha fijado, entre sus objetivos, sentar las bases para que la Comunitat avance hacia un modelo económico sostenible. Entre las distintas propuestas vinculadas con la economía sostenible como patrón de crecimiento, se encuentra la Economía del Bien Común.

9ª EDICIÓN DEL SEMINARIO COOPERACIÓN, ECONOMÍA SOCIAL Y BIEN COMÚN

El Seminario de Derecho Cooperativo y de la Economía Social en su 9ª edición lleva por título: “Cooperación, Economía Social y Bien Común”, y tiene como objetivo analizar y difundir experiencias empresariales destacables, llevadas a cabo por personas que buscan satisfacer necesidades sociales, propias o ajenas, pero en cualquier caso, con criterios sostenibles y en beneficio del bien común. Los seminarios de derecho cooperativo y de la economía social vienen celebrándose desde 2009 con el fin de dar a conocer y debatir sobre temas de interés relacionados con la cooperación, la autogestión, la economía social y el bien común, en el seno de la universidad, pero con las puertas abiertas a la sociedad y la participación directa de emprendedores, profesionales, empresas y organizaciones que entienden que la economía debe estar al servicio de las personas.

Programa del seminario

Taller La EBC como herramienta de Innovación Social en empresas y organizaciones

La matriz del bien común y su balance son herramientas desarrolladas para ayudar a las empresas a convertirse en agentes de cambio social, mejorando el bienestar de todos sus grupos de contacto: propietarios, empleados, proveedores, clientes y entorno social. El BBC (Balance del Bien Común) se presenta como una potente herramienta de innovación social que ayuda a transformar la manera de gestionar las empresas para responder a la creciente demanda social de una economía más justa y sostenible.

En esta jornada, junto con la Fundació Novessendes y la Asociación Valenciana Economia del Bé Comú, conoceremos esta herramienta de manera específica.

OBJETIVOS

  • Conocer el modelo de la Economía del Bien Común y sus propuestas aplicadas a empresas.
  • Conocer la Matriz del Bien Común y su Balance como instrumentos de valoración y cuantificación de la aportación de la empresa a la sociedad.
  • Conocer casos reales de aplicación del BBC.

Más información