Campo de Energía de Alicante

El Campo de Energía de Alicante para el fomento de la Economía del Bien Común desarrolla acciones para la consecución de los objetivos que tienen marcados para implantar este modelo que promulga Christian Felber. Mensualmente este Campo de Energía lleva a cabo acciones para implantar la EBC en municipios, empresas y organizaciones de su territorio.

  • Web

    https://ebccomunitatvalenciana.org/grupos-locales/

EBC Alicante fomentará la EBC en Municipios

El Campo de Energía de la EBC de Alicante tendrá como proyecto de interés el fomento de la Economía del Bien Común en Municipios. Para ello, programará un taller previsto en Villena sobre Municipios con la participación esperada de los municipios cercanos a esta localidad.

El Campo de Energía de Alicante en la Asociación Valenciana

El Campo de Energía de Alicante participará más activamente en la Asociación Valenciana a través de las labores de Vicepresidencia y responsable de informática.

De esta manera el Campo de Energía sumará sus recursos humanos para la mejora del fomento de la EBC en la Comunidad Valenciana.

El Campo de Energía de Alicante y las empresas

El Campo de Energía de Alicante trabajará en el año 2017 en el fomento de la EBC en empresas para ello realizará talleres, mesas redondas y asistencias para implantar este modelo económico.

También se ha creado el primer grupo PEER de empresas de Alicante.

Casos de éxito en la aplicación del balance del bien común

El 24 de abril el Campo de Energía de Alicante mostró cómo es muy factible ser del bien común y ser sostenible en todos los sentidos. Gracias a Pedro Aparicio, gerente de la cooperativa Altur, Alfonso Ribarrocha, gerente de la empresa Action Waterscapes y Miguel Ribera, consultor y formador en diversas organizaciones.

Todos ellos explicaron respectivos casos de éxito en la aplicación del balance del bien común en sus empresas. Gracias EBC Valencia por ceder parte de vuestro equipo.

II Asamblea de la Asociación Valenciana para la EBC

La Asociación Valenciana para el Fomento de la Economía del Bien Común, celebró en Betxí, sede del grupo de trabajo EBC de Castellón, su segunda Asamblea General, con la asistencia de miembros de la asociación de Valencia y Alicante. También contó con la presencia del director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat, Francisco Álvarez.

En la Asamblea, celebrada en la Fundación Cívica Novessendes, se abordaron cuestiones organizativas y se aprobaron las líneas de trabajo para avanzar en el objetivo de promover este modelo económico alternativo, propuesto por Christian Felber, una economía sostenible al servicio de las personas, del bienestar de la ciudadanía, y de la democracia.