Surge el primer Grupo Peer en la provincia de Jaén

Recientemente ha tenido lugar en Úbeda (Jaén) la primera jornada del curso de implantación del Balance del Bien Común en las empresas participantes, iniciativa que cuenta con la colaboración del Campo de Energía de Jaén, del Campo de Energía de Córdoba, la Asociación Andaluza para el Fomento de la Economía del Bien Común y el Excmo. Ayuntamiento de Úbeda a través de su Área de Formación y Empleo.

La toma de contacto entre la consultora homologada Marian Martínez Santos y las empresas asistentes en esta primera jornada fue todo un éxito que augura un próspero futuro a este modelo económico y a sus pioneros participantes.

Hasta el momento las empresas participantes en esta iniciativa han sido: Coyma, Aceites Vallejo y los proyectos empresariales de Maslento S.L. y Cabalgando.

Aunque ya ha comenzado la acción formativa, las empresas y cooperativas que quieran sumarse pueden ponerse en contacto con la consultora en el teléfono 666151894 o en el e-mail ebc@subbeticaecologica.com, ya que la siguiente formación será el 10 de Marzo.

La Economía del Bien Común (EBC) se define como un instrumento o camino para empresas, organizaciones e instituciones que sirve de guía hacia el cambio del modelo económico. Cambio basado en valores humanos como: dignidad humana, justicia social, sostenibilidad ecológica, participación, etc…

Las empresas participantes comparten como objetivo el trabajar orientados al bien común. En su andadura por este camino han encontrado en la EBC la mejor manera de reordenar y afianzar a sus empresas. Tras este curso contarán con la semilla 2.

Los Campos de Energía promueven y desarrollan las orientaciones concretas hacia el bien común, aplicables a empresas, administraciones y resto de organizaciones de diferente tamaño, forma legal y titularidad.