La EBC propuesta de actuación para alcanzar los ODS

25 de Septiembre de 2017 / 9 a 14 hrs
Palacio de la Merced
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

En la Jornada «La Administración local y los Objetivos de Desarrollo Sostenible» tuvimos una pequeña, pero muy importante, participación como representantes de la Economía del Bien Común de Córdoba.

El auditorio estuvo compuesto por técnicos y representantes políticos de todos los municipios de la provincia, entre los que destacó la presencia de Miguel Ángel Moratinos (Presidente de la Federación Española para el Desarrollo Sostenible), Javier Benayas del Álamo (miembro del Consejo Asesor de la Red Española para el Desarrollo Sostenible y Concejal de Urbanizaciones del Ayuntamiento de Soto del Real), y cerrando la Joarnada, Bartolomé Valle Buenestado (Presidente del Observatorio de Sostenibilidad de la Provincia de Córdoba).

Nuestra labor consistió en formar parte de la mesa de debate y establecer contactos con representantes de aquellos municipios que tuvieran interés en declararse como «Municipio del Bien Común».

La posibilidad de contactar y ayudar a los municipios a planificar sus actuaciones en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU es una muy buena oprtunidad de trabajar conjuntamente. El papel de la EBC, introduciendo VALORES universales en la gestión municipal es clave, ya que coincidimos en la totalidad de sus propuestas.

Los 17 ODS + Los Derechos Humanos = La Matriz del Bien Común