Jornada EBC en el Rancho Cortesano (Jerez)

El pasado 30 de Noviembre Sacha Bernal de Kimiya Tactics tuvo la oportunidad de representar a la EBC en una charla dirigida a los miembros de la Red Agroecológica de Cádiz (RAC) y que también se abrió al público en general y al que asistieron unas 25 personas.
El evento se celebró en el Rancho Cortesano (Jerez), un proyecto que está teniendo mucho éxito sensibilizando al público y en especial a los niños sobre la importancia de las abejas, lo cual hacen de manera natural y produciendo una gran cantidad de productos aparte de su riquísima miel. El Rancho Cortesano es miembro de la RAC y participa activamente en los Mercadillos Agroecológicos que se montan todos los meses en Los Toruños y en Cádiz.
En este entorno regenerativo pudimos compartir escenario con miembros de la Subbética Ecológica, que fue de las primeras organizaciones en España a implementar una Matriz de la EBC como guía y herramienta de mejora.
De nuestra parte, Sacha habló sobre la evolución organizacional a lo largo de los tiempos y la EBC como alternativa para una reforma económica y Alejo Ortegón y Maria Tesias, remataron la jornada explicando como han aplicado la Matriz en la Subbética Ecológica, pudiendo los participantes tener una visión muy práctica de la herramienta.
Una mañana redonda que culminó con un delicioso almuerzo en el Restaurante Vegetariano del Rancho Cortesano, una inspiración para el que quiera ver de primera mano lo que se puede conseguir fomentando los recursos locales para conseguir experiencias sociales y ambientales de primera categoría.