Campo de Energía de La Rioja

El Campo de Energía de La Rioja para el fomento de la Economía del Bien Común desarrolla acciones para la consecución de los objetivos que tienen marcados para implantar este modelo que promulga Christian Felber. Mensualmente este Campo de Energía lleva a cabo acciones para implantar la EBC en municipios, empresas y organizaciones de su territorio.

  • Correo electrónico

    larioja@economia-del-bien-comun.es

  • Coordinadores/as

    José Manuel Piqueras

    José Antonio de la Concepción

Contacto con partidos políticos

El Campo de Energía de La Rioja mantiene contactos con partidos políticos de nuestro territorio como es el caso del PSOE y Partido Regionalista de La Rioja.

Es interesante que los partidos políticos conozcan el impacto positivo de la EBC en la transformación económica de nuestros municipios.

Aprueban incluir criterios sociales y de género en la contratación pública

La Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública de las Cortes ha aprobado hoy una iniciativa que insta al Gobierno de Aragón a realizar la contratación pública de la comunidad autónoma con criterios sociales, medioambientales, innovación y de género.

Así se contiene en una moción debatida a propuesta de Podemos relativa a la política de contratación pública del Gobierno de Aragón y a la introducción de cláusulas sociales.

De esta propuesta, que contenía tres puntos y que ha sido votada de forma separada, solo ha salido adelante con la abstención de los populares y el apoyo del resto de grupos el primer punto, que insta a incluir los citados criterios en la contratación pública.

Dinero: ¿Fin de la economía o medio para la felicidad?

“El dinero tiene distintas funciones. Según los libros de texto tres: es una medida de valor, un medio de pago y un almacenador de valor.

Pero esta aparente claridad engaña. Dependiendo del enfoque que uno elige, el dinero tiene muchas otras funciones y “caras”: algunos lo consideran “confianza materializada” o “la sangre de la economía”, otros una fuerza de corrupción irremediable y un medio de poder.

Para el movimiento de la Economía del Bien Común, el dinero debe ser un medio que nos sirve a los seres humanos: un bien público que promueve el bien común.

Más info en: https://revista-triodos.com/dinero-objetivo-economia-o-medio-felicidad/