Campo de Energía de Salamanca

El Campo de Energía de Salamanca para el fomento de la Economía del Bien Común desarrolla acciones para la consecución de los objetivos que tienen marcados para implantar este modelo que promulga Christian Felber. Mensualmente este Campo de Energía lleva a cabo acciones para implantar la EBC en municipios, empresas y organizaciones de su territorio.

  • Correo electrónico

    salamanca@economia-del-bien-comun.es

  • Coordinadores/as

    José Luis Sánchez

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) colaboró con diversas actividades del Atrio de los Gentiles

La Universidad Pontificia de Salamanca promovió, el debate entre académicos, empresarios y directivos que participaron en dos actividades programadas en colaboración con la fundación argentina Foro Ecuménico y Social; por una parte, se celebró un encuentro entre empresarios, académicos y personas del ámbito institucional centrado en el ‘Diálogo Universidad, Sociedad y Empresa’, que se celebró el miércoles, día 19, en el Casino de Salamanca a las 18.00 horas. Y, por otra, la jornada sobre ‘Responsabilidad Social de la Empresa y Bien Común’, que tuvo lugar el jueves, 20 de octubre, de 9.30 a 14.00 horas, en la Sala Romero de Lema de la Sede Central de la UPSA.

La Economía del Bien Común de Christian Felber cala en Salamanca

El profesor de Economía de la Universidad de Viena Christian Felber, presentó la edición  ampliada y actualizada de su libro ‘La Economía del Bien Común’ en un salón de actos de la Facultad de Geografía e Historia repleto justo después de visitar la localidad salmantina de Miranda de Azán, pionera junto a otras tres localidades en la aplicación de su teoría.

El libro más vendido de Felber, bestseller en Austria, Alemania y España, se publicó por primera vez en 2010 en Austria y 2012 en España y en tan pocos años, el desarrollo ha sido tal, que se ha tenido que realizar una edición ampliada para incluir los avances de España y demás países, la actualización de información y herramientas y también nueva estética y nuevos prólogos escritos por Federico Mayor Zaragoza y Victoria Camps.