Campo de Energía de Murcia

El CE de la EBC de Murcia se fundó en febrero de 2013, siendo la asociación ReGenera Consciencia de Cambio (www.regeneraconsciencia.org) la promotora y organizadora de dicho CE.

Ambos movimientos trabajan juntos en la Región de Murcia en los ideales de un cambio personal, social y económico.

  • Correo electrónico

    murcia@economia-del-bien-comun.es

    ebc@regeneraconsciencia.org

Formación del Nodo de Consumo Responsable

El objetivo principal de este nodo es de sensibilizar a la ciudadanía en un consumo más sostenible y racional, para fomentar la compra en empresas que tengan un objetivo por el bien común. Este nodo trabaja los siguientes proyectos:

Charlas y debates en instituciones de educación

El objetivo principal de estas actividades ha sido traspasar la filosofía y valores de la EBC en instituciones educativas, desde la Universidad hasta Institutos y Escuelas. Estas actividades son prioritarias del nodo de Comunicación y sus principales proyectos realizados son:

  • Trabajo con las Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa y la Cátedra de Economía Social , ambas de la Universidad de Murcia, en formación sobre le modelo económico de la EBC. Se realizan charlas, cursos y trabajos con los alumnos.
  • Participación en clases de Institutos de Bachillerato para alumnos que empiezan sus conocimientos en economía. Ya se han realizado en dos institutos de la región con un proyecto de abarcar los máximos posibles.
  • Trabajo de concienciación en la AMPA en la Escuela Equipo de Murcia (educación primaria), donde priman la educación en valores éticos, responsables.
  • Proyecto de trabajo del Nodo de Comunicación de desarrollo de un sistema de formación sobre los valores y filosofía de la EBC a distintos niveles, educación primaria y educación secundaria.

Desarrollo de un cuento para niños con metodología sobre los valores de la EBC

Adela Mendiola Rodríguez, componente del CE de Murcia y miembro de la Asociación Ocre y Alma de Lorca, ha desarrollado un cuento para niños con un contenido didáctico para utilización en la educación de valores de la EBC. Se pretende tener elementos que ayuden a la formación de los niños en la escuela primaria en los valores de la EBC. Para más contacto con la autora su correo electrónico es: adelamenro@hotmail.com

Participación y difusión de las actividades realizadas por la asociación ReGenera Consciencia de Cambio.

La Asociación ReGenera es promotora del CE de la EBC en Murcia, y se fundó en diciembre de 2011 cuyos principios son:

un movimiento que desde el cambio personal busca la transformación de la sociedad

  • Apostamos porque la persona tome activamente las riendas de su vida, y construyamos una sociedad distinta desde la base:
  • Creando una nueva educación más orientada a la felicidad.
  • Impulsando un nuevo tipo de empresa regida por principios éticos.
  • Promoviendo una convivencia respetuosa y de aprendizaje con la naturaleza.
  • Fomentando un consumo consciente y comprometido.
  • Estimulando la participación ciudadana para una democracia abierta.

www.regeneraconsciencia.org

Proyectos para el año 2017

Tenemos proyectos fundamentalmente en cuatro grupos de trabajo:

Nodo de Empresas.

Continuar con la involucración de empresas en la EBC a través del proyecto de Consumo Responsable. Lograr publicar este año tres BBC. Ya contamos con una persona Consultora de la EBC

Nodo de Municipio.

Iniciar el trabajo con el Ayuntamiento de Santomera (16.000 habitantes), después de la toma de contacto. Una persona del grupo está finalizando el curso de Facilitador de Ayuntamiento.

Nodo de Comunicación.

Continuar con las charlas y debates en general y desarrollar el proyecto de Educación de la EBC para institutos.

Nodo de Consumo Responsable.

Completar los informes de Consumo de los distintos sectores. Ampliar y difundir la base de datos de comercios y empresas donde poder consumir.

Si tienes interés en colaborar con nosotros puedes ponerte en contacto a través de:

murcia@economia-del-bien-comun.es

ebc@regeneraconsciencia.org

SERÁS BIENVENID@