Campo de Energía de Málaga

El Campo de Energía de Málaga para el fomento de la Economía del Bien Común desarrolla acciones para la consecución de los objetivos que tienen marcados para implantar este modelo que promulga Christian Felber. Mensualmente este Campo de Energía lleva a cabo acciones para implantar la EBC en municipios, empresas y organizaciones de su territorio.

  • Correo electrónico

    malaga@economia-del-bien-comun.es

  • Coordinadores/as

    Luz Yañez

Consolidación del Nodo de Conocimiento

Se está consolidando el Nodo de Conocimiento del CE de Málaga con varios profesores de la UMA y varias tesis/investigaciones. También se está elaborando material para Educación Primaria y Secundaria.

Málaga acoge el NESI Forum

Entre los días 19 y 22 de Abril se celebró en Málaga el NESI Forum, Foro Global sobre Nueva Economía e Innovación Social que reunió por primera vez en la historia a los principales representantes internacionales de los llamados Nuevos Movimientos Económicos (NEMs). Entre otros movimientos participó la Economía del Bien Común, destacando la presencia de Chirstian Felber, su impulsor.

La Economía del Bien Común de Málaga estuvo presente desde la organización previa al evento y participó en un taller para estudiantes de Educación Secundaria, incluido en el NESI Junior.

La EBC de Málaga apoya a Fairphone, el smartphone con valores

Jan-Willem Loggers, Gestor de Relaciones Comerciales de Fairphone y Luis Campos del Campo de Energía de Málaga de la EBC, se reunieron en la sede del fabricante de terminales de telefonía móvil ético, en Amsterdam en diciembre de 2016.
Desde esa fecha, la empresa se ha mostrado interesada en cumplimentar la primera semilla del Balance del Bien Común.

Economía del Bien Común de Málaga estará presente en el Taller Empresas con derechos

Málaga Ahora puso en marcha su Laboratorio de Economía Social con el taller “Empresas con Derechos”. A través del Laboratorio se trató de fomentar la creación de cooperativas y otras empresas de economía social que funcionen de acuerdo con criterios sociales, ambientales, de igualdad y respeto a las diferencias.

Este evento formativo se celebró los días 9 y 10 de Marzo, en La Colmena, Avda. Velázquez, 5

En este taller participaron como ponentes dos representantes del Campo de Energía de la Economía del Bien Común de Málaga.

Luis F. Campos Saavedra presentó los rasgos fundamentales de la Economía del Bien Común y comentó algunos avances que se están produciendo en España en la formación de Municipios del Bien Común y en el desarrollo de Comunidades del Bien Común.

De la Idea a la Acción: Jornada formativa en Monda

El 22 de octubre 2016, la Escuela de EcoInnovación Social 2016 se desplazó a Monda donde ofreció un intensivo de talleres dirigidos a emprendedores y profesionales en el marco de la actividad “DE LA IDEA A LA ACCIÓN” en la que los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir competencias y habilidades clave para emprender en el sector de la Economía verde y social.

Esta actividad ofreció una experiencia de aprendizaje transversal basada en la inspiración, interacción y co-creación.